viernes, 12 de diciembre de 2008

SALTIMBANCO



!Selecto
Evocativo y
Asombrosamente
Deslumbrante!

SALTIMBANCO es una celebración a la vida, donde una compañía internacional de más de cincuenta artistas de 8 a 45 años de edad desafian la gravedad y deslumbran con su arte.
Un espectáculo de actos en el cuál ejecutan las mejores acrobácias con bellezas magistrales de equilibrio de mano, trapecio doble, palos chinos, columpio ruso, bungees, malabaristas y payasos.

Creado en 1992 como antídoto a la violencia y desesperanza característico del siglo 20, este espectáculo fantasmagórico ofrece una nueva visión de urbanidad, desbordándose de optimismo y felicidad. SALTIMBANCO no es lineal, es mas bien caleidoscópico, una aventura en la cuál cualquier cosa puede pasar.

SALTIMBANCO tiene su propio lenguaje -un alma expresada atravéz de la música, el cuerpo y la voz-.

Esta es la introducción que se le da a Saltimbanco en su dvd original.
Saltimbanco es el espectáculo mas antiguo del Cirque du Soleil que aun esta en gira por el mundo, es tan antiguo, que el año pasado comenzó su gira de arena, para despedirse oficialmente y para siempre de los escenarios del CdS el 12 de Julio en Estero, Florida, después de 16 años haciendo sus presentaciones por el mundo.

También, Saltimbanco fué el primer espectáculo en venir a Latinoamérica el año 2006.

Saltimbanco está de gira desde 1992 y más de cinco millones y medio de personas ya han disfrutado de este espectáculo con una fantástica estética gracias a los 53 artistas que intervienen, sus maquillajes, la música inspirada en la vida urbana creada por René Dupéré y las 600 piezas de vestuario de vivos colores.

(En la foto, Grand Cheapitau en Chile.)


video promocional SALTIMBANCO.

No hay comentarios: